Descargar L’homme, image de Dieu, chez les Pères grecs de Collectif [PDF]

22/11/2023

Índice

L’homme, image de Dieu, chez les Pères grecs epub

El autor/a del libro es:

Collectif

Resumen del libro:

Editor Después de analizar, en el número 128 de nuestra revista, cómo entendían los Padres latinos la creación del hombre a imagen de Dios, publicamos la segunda parte de los Encuentros Patrísticos Nacionales de Toulouse de julio de 2012, presentando esto. la época de los padres griegos. Cuando pensamos en la patrística griega, inmediatamente pensamos en la meditación de la theosis, sobre la adivinación del hombre, hecha a imagen de la Trinidad, que se ve claramente en Máximo el Confesor. Veremos lo que otros Padres tienen en los artículos detallados de este número. En primer lugar, es Régis Burnet quien presenta un estudio semántico donde no sólo considera la diferencia entre imagen y semejanza, sino también la relación entre la creación del hombre a imagen de Dios y la Imagen superior que es Cristo. . Luego Jérôme Moreau retoma la pregunta de Filón de Alejandría, que ve las dos historias de la creación como una sola, en dos partes y que encuentra la imagen de Dios en el intelecto. Respondiendo a la cuestión de la imagen de Dios en Orígenes, Daniel Vigne plantea un problema, porque interviene tras las enseñanzas de Henri Crouzel sobre esta cuestión, pero también va más allá, profundizando en la imagen de Dios a partir de la Trinidad, la creación y la salvación. En primer lugar, Guillaume Bady y Laurence Mellerin leyeron especialmente a Tertuliano y Gregorio de Nisa para ver cómo pensaban sobre la diferencia entre el hombre y la mujer, que fueron creados a imagen de Dios. A continuación, Marlene Kanaan aprende sobre la creación del hombre a imagen de Dios en el libro Sobre el origen del hombre escrito por Basilio de Cesarea. Finalmente, Élie Ayroulet muestra cómo Maxime entiende la imagen de Dios. A través del juego de la libertad y la gracia, es la expresión del propósito de Dios de profetizar (al hombre) en el Hijo único que lo creó a su imagen. Así, los Padres describen una cultura cristiana que, en muchos aspectos, sigue siendo relevante hoy.
Marie-Anne VANNIER

  • Título del libro: L’homme, image de Dieu, chez les Pères grecs
  • Categoría / Temática: Religión
  • ISBN:
    9782375823002
  • Idioma: Español
  • Formatos: pdf, epub, mobi, kindle

Análisis de L’homme, image de Dieu, chez les Pères grecs


Collectif






Análisis del libro "L’homme, image de Dieu, chez les Pères grecs"

Análisis del libro "L’homme, image de Dieu, chez les Pères grecs"

Introducción

El libro "L’homme, image de Dieu, chez les Pères grecs" es una obra colectiva que aborda la concepción del ser humano como imagen de Dios en los Padres de la Iglesia Griega. A lo largo de sus páginas, se analiza la visión de destacados teólogos y pensadores de la antigüedad sobre la naturaleza humana y su relación con lo divino.

Análisis de contenido

En este libro, se abordan diversos aspectos relacionados con la imagen de Dios en el ser humano, desde una perspectiva teológica, filosófica y antropológica. Se exploran las ideas de autores como Gregorio de Nisa, Clemente de Alejandría, Orígenes y Atanasio de Alejandría, entre otros, ofreciendo un panorama completo de las reflexiones sobre este tema.

Temas abordados

  • La creación del ser humano a imagen y semejanza de Dios
  • La caída y la restauración de la imagen divina en el hombre
  • La relación entre la imagen de Dios y la libertad humana
  • La interpretación de la imagen de Dios en la patrística griega

Análisis crítico

El libro ofrece una perspectiva completa y detallada de las reflexiones de los Padres de la Iglesia Griega sobre la imagen de Dios en el ser humano. Sin embargo, se echa en falta un mayor análisis comparativo con las concepciones occidentales y una contextualización histórica más profunda de las ideas expuestas.

Conclusiones

"L’homme, image de Dieu, chez les Pères grecs" es una obra fundamental para comprender la visión de la naturaleza humana en la teología y la filosofía de la antigüedad. Aunque presenta ciertas limitaciones, su contenido es valioso para aquellos interesados en la patrística griega y en la relación entre el ser humano y lo divino.

También se ha buscado:
descargar L’homme, image de Dieu, chez les Pères grecs completo, L’homme, image de Dieu, chez les Pères grecs pdf sin registro, bajar L’homme, image de Dieu, chez les Pères grecs epub en español, L’homme, image de Dieu, chez les Pères grecs pdf

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir