Descargar La balsa de piedra de José Saramago [PDF]

01/06/2023

Índice

La balsa de piedra epub

El autor/a del libro es:

José Saramago

Resumen del libro:

2022: AÑO SARAMAGO Un libro sobre el pueblo ibérico. Foco en Europa, la cultura y la necesidad de mirar al sur para unirse al mundo. También somos ibéricos. Europa apareció de la noche a la mañana cubierta con este grafiti. La colocación de la piedra se basa en una declaración audaz. Una grieta que de repente se abre en las montañas de los Pirineos separa al continente europeo de toda la Península Ibérica, convirtiéndola en una enorme isla flotante, que se desplaza sin velas, velas, ni hélices hacia el sur del mundo, rumbo a una nueva utopía. . . : el encuentro de la cultura de la gente de la costa y la gente del otro lado del Océano Atlántico, desafiando así el control debilitante que Estados Unidos ha venido ejerciendo en esas áreas. Una doble visión puede entender este mito político como una metáfora generosa y humana: que Europa, toda ella, debe moverse hacia el sur para que, pagando los abusos coloniales pasados ​​y presentes, ayude a controlar el mundo. Es decir, Europa finalmente como moral. Los personajes de La balsa de piedra —dos mujeres, tres hombres y un perro, tal vez parte de la novela del Quijote— caminan incansables por la isla mientras cruzan el océano. El mundo está cambiando y saben que deben buscar dentro de sí mismos las nuevas personas en las que se convertirán. Eso es suficiente para ellos. Los críticos dicen: "Una súper aventura bien pensada". Comentario de Kirkus Saramago aclara la realidad abstracta, con metáforas cargadas de emoción, compasión y humor. la gente ve y comprende mejor Héctor Abad Faciolince Saramago es un ejemplo, una vida y unos escritos muy nobles, que muestran la capacidad de moverse frente al presente. [...]. Sus palabras tienen valor de anticongelante, de medicina personal contra la tormenta que nos rodea. al mismo tiempo, [...] lo que le hace hablar muy cerca del corazón y al mismo tiempo muy cerca de la historia. [...] siempre para resolver la realidad que le rodea, para solucionar los problemas actuales que son de todos, y para dejarlo todo claro desde el principio.Rafael Conte, Babelia Al igual que Günter Grass o Cees Nooteboom, Saramago quiere conectar con el público que inunda el mundo. la frontera, el mundo
  • Título del libro: La balsa de piedra
  • Categoría / Temática: Novela contemporánea
  • ISBN:
    9788420490113
  • Idioma: Español
  • Formatos: pdf, epub, mobi, kindle

Análisis de La balsa de piedra


José Saramago

Análisis del libro La balsa de piedra de José Saramago

Resumen

La balsa de piedra es una novela escrita por José Saramago y publicada en 1986. La historia comienza con un fenómeno geológico inusual: la Península Ibérica se desgaja del continente europeo y se convierte en una isla flotante. La novela cuenta la historia de un pequeño grupo de personas que, junto con la península, comienza un viaje hacia el Océano Atlántico.

Personajes principales

  • María Guavaira: una mujer española que acaba de perder a su esposo y se une al grupo de viajeros.
  • Joana Carda: una adolescente portuguesa que tiene la habilidad de mover objetos con la mente.
  • José Anaico: un hombre portugués que escribe sobre la historia y la cultura de la península.
  • Pedro Orce: un hombre español que tiene una conexión especial con la tierra.

Temas principales

  • Identidad nacional: La novela explora las identidades culturales y nacionales de España y Portugal y cómo estas identidades pueden ser influenciadas por el cambio geográfico y político.
  • El mito de la Península Ibérica: Saramago utiliza la península como una metáfora para la historia y la cultura de España y Portugal.
  • El humanismo: La balsa de piedra presenta una visión humanista del mundo, en la que las personas están conectadas por su humanidad común y por su lugar en el cosmos.

Estilo literario

Saramago es conocido por su estilo literario distintivo, que incluye el uso de largas oraciones, diálogos sin marcas de puntuación y largos párrafos sin división. La balsa de piedra no es una excepción, y el estilo literario puede hacer que la novela sea desafiante para algunos lectores.

Valoración personal

La balsa de piedra es una novela fascinante que presenta una premisa única y personajes interesantes. La exploración de temas como la identidad nacional y el humanismo es profunda y provocadora. Sin embargo, el estilo literario distintivo de Saramago puede hacer que la novela sea difícil de leer para algunos lectores. En general, recomendaría La balsa de piedra a aquellos que buscan una novela literaria interesante y desafiante.

También se ha buscado:
descargar La balsa de piedra completo, La balsa de piedra pdf sin registro, bajar La balsa de piedra epub en español, La balsa de piedra pdf

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir